Retinol
mayo 14, 2019
La vitamina A, también conocida en su forma activa como Retinol, Retinoides, Retin-A, es una vitamina liposoluble y se encuentra naturalmente en algunos alimentos y por tanto, en nuestro cuerpo y es indispensable para su buen funcionamiento. En el mundo de la cosmética, el Retinol se usa como uno de los ingredientes indispensables para combatir el acné y los signos de la edad.
Cómo funciona el Retinol?
La dermis es una capa interior de la piel donde donde se regeneran las células para crear nueva piel, es un proceso que se repite aproximadamente una vez al mes. El retinol acelera la regeneración de la piel en tan solo 14-21 días y a la vez ayuda a:
- Disminuir la producción de sebum
- Disminuye la inflamación
- Descongestiona los poros
- Reduce la hiperpigmentación
- Reduce las líneas de expresión y arrugas
- Suaviza la textura de la piel
- Reduce la apariencia de los poros
- Estimula la producción de colágeno
Cual es la diferencia entre retinol, retinoides y retin-A?
La diferencia radica en que el Retinol es una forma mas suave que el Retinoide y no necesitan receta para usarlos. En cambio, el Retin-A es un retinoide que necesita receta y por tanto, es más fuerte, es más irritante y más efectivo que los otros dos.
A qué edad debo comenzar a usar Retinol?
Hay diferentes opiniones con respecto a la edad conveniente para incluir en nuestra rutina el Retinol. Algunas persona afirman que a partir de los 25 es un buen momento para empezar con el Retinol como manera preventiva. Otros expertos recomienda incluirlo a partir de los 30 o cuando empiecen a aparecer las pequeñas líneas de expresión. De esta manera, el Retinol ayudará a combatir las pequeñas arrugas y los daños del sol.
Cómo usar el Retinol?
Los retinoides se descomponen con la luz solar y por tanto, si se usan de día, la piel se hace más sensible. Es por eso que se recomienda usarlos solo por lo noche, después de lavar el rostro con un limpiador suave y de pH neutro.
Por ultimo, los expertos recomiendan no empezar a usar el Retinol todos los días, ya que puede causar irritación, rojeces, descamación y ardor. La manera correcta de hacerlo sería comenzar su uso dos veces por semana a una baja concentración y posteriormente ir aumentando su uso, de esta manera la piel se acostumbrará y se hará más resistente.
Espero que les haya gustado este post y les haya sido de ayuda y espero sus comentarios.. Será hasta el próximo post..
Besitos!
0 comentarios